IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 ene 2014

TIPS para iniciar bien el año


Tips para iniciar bien el anio, continuarlo y terminarlo!

Esta es una lista de cosas que debes hacer para que el año que empieza sea simplemente excelente.




*CUADERNO
Ya hablamos del cuaderno- calendario. En este debes anotar día a día lo que gastas, el tiempo de ejericio que haces, y cualquier anotación importante para ti. De verdad lo recomiendo!

*LIBERATE
En una escala mucho menor, pero todos somos acumuladores de verdaderas porquerías. Papeles, volantes de publicidad, recuerditos de fiestas, BASURA! Siempre decimos "algún día me servirá", pero ese día jamás llega. No dejes que inicie Febrero sin que hayas tirado TODO eso que en verdad NO NECESITAS. Acéptalo, esa revista lleva siglos en tu mesa y ni siquiera la has leído... o que me dices de esos gorros ridículos y gigantescos que te dieron en una boda?... NO SIRVEN, no te engañes. Tira toda la basura de tu habitación y casa.

*REACOMODA
Aprovechando la limpieza que hiciste en el punto pasado, puedes reacomodar tus cosas. Puedes simplemente cambiar de lugar tus accesorios, intercambiar cajones, redistribuir tus cosas. Incluso puedes comprar separadores o cajoneritas para no tener muchas cosas aventadas en el cajón. Pero es importantísismo que hagas el paso "libérate" para hacer este paso.

*REACOMODA EN GRANDE
Por qué no? vamos a cambiar de lugar la cama, la tele, los muebles, todo! Dale otro aspecto a tu casa o habitación, esto hará que tu lugar luzca diferente y que te sientas increiblemente bien! Ya sabes, con eso de las energías y todo eso. Mueve tus cosas de lugar, dale un aspecto diferente a tu habitación.

*LIMPIEZA
Ya tiramos la basura, reacomodamos los muebles y limpiamos todo. Ahora luce limpio y hermoso... tu tarea? Mantenerlo así. Siempre pasa que arreglamos  la habitación y en menos de 12 horas todo empieza a regresar a su estado de desorden natural. EVÍTALO. Cosa que saques y uses, cosa que debe regresar a su lugar. Mantener tu habitación limpia te ayudará a mejorar tu ánimo.

*ROPA
Toda, absolutamente toda tu ropa debe tener una etiqueta "nueva". Puedes engancharle un papelito en la etiqueta, o ponerle un segurito con un papel. Usa el color que quieras. Qué vas a hacer? ... Una vez que toda tu ropa tiene una etiqueta extra vas a vivir y a vestir como de costumbre. Cada que uses una prenda vas a quitar y tirar la etiqueta. Al final del año la ropa que siga con etiqueta SE VA!, la regalas, la sacas, la donas. Ya! ciao ciao!. Para? esto sirve para dos cosas, 1- forzarte a usar todo tu guardaropa y no quedarte con los mismo jeans y chamarra negra todo el año, y 2- para sacar la ropa que en verdad ya no usas. No te quedes con cosas que estorban y no te pones. Mejor ya sacalas!

*FAMILIA Y AMIGOS
No te olvides de ellos. Últimamente la gente sólo trabaja (o estudia), va a la casa y ya. Procura verlos al menos una vez al mes. Organiza una salida al cine o una comida. Proponte verlos una vez al mes (o cada dos meses si de plano socializar no es lo tuyo)

*FOTOS
Busca las mejores fotos de tu familia, amigos, mascotas, lo que quieras!. Y tienes dos opciones, 1- tener varios portaretratos llenos de esas fotos (en tu habitación principalmente) , o 2- hacer un collage del tamaño que quieras y tenerlo justo frente a tu cama o en la puerta de tu habitación. Para? para que al verlos recuerdes quien eres, lo que has vivido y a las personas que te aman. TE AMAN! Nunca se puede tener un mal día si tienes amor.

*ACTIVIDADES
Date tiempo y métete a alguna actividad diferente. Entra al gym, toma clases de cocina, aprende un idioma, o simplemente date tiempo de dar una vuelta al parque, despejarte y tener oportunidad de conocer más gente. Sal de la rutina! El día tiene 24 horas, tú decides si te quedas en casa viendo TV o te avientas a una aventura a la vuelta de tu casa!

*KARMA
Lo que haces, lo que das, lo que dices... se regresa tarde o temprano. Se la mejor persona que puedas contigo misma y con los demas. Ayuda, apoya, escucha, confía. Si das odio y amargura eso vas a recibir. Despierta cada día con ganas de sonreír y hacer reír. La vida te lo regresará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...