IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 mar 2013

El cardio y sus beneficios


"Cardio" es la manera rápida de referirse al ejercicio cardiovascular.
El ejercicio cardiovascular es todo lo que consiste en hacer movimientos constantes para aumentar el ritmo cardiaco y la circulación sanguínea de todo el cuerpo.



Estos ejercicios pueden ser bailar, correr, saltar, usar el hula hula, trotar, etc.
También se pueden realizar en aparatos como la elíptica, escaladora, caminadora...

Se suele pensar que es un ejercicio sólo para calentar antes de entrenar o que únicamente ayuda a la quema de calorías, pero la verdad es que una buena rutina de cardio puede ayudar a más de lo que imaginas.

BENEFICIOS
- Eliminas el exceso de grasa y quemas calorías
- Aceleras el metabolismo (incluso sigue acelerado horas después de terminar la rutina)
- Oxigena la sangre y el cerebro
- Es el mejor antidepresivo que puede haber (Aumentas la producción de endorfinas lo que hace que te sientas feliz y desestrezado)
- Ayuda a dormir mejor (no más insomnio)
- Incrementas tu capacidad pulmonar
- Fortaleces las defensas del cuerpo (te enfermas menos)
- Disminuye el colesterol y la presión arterial
- Aumenta el flujo sanguíneo
- Previene enfermedades del corazón y mejora su ritmo cardiaco
- Reduce la inflamación muscular
- Controla los niveles de azúcar (perfecto para los diabéticos)
- Tonificas el cuerpo (depende el tipo de ejercicio y la zona que se trabaja)


Como puedes ver el cardio es un excelente ejercicio y puedes lograr resultados increíbles dependiendo del ejercicio que realices.

Se dice que este tipo de ejercicio "no sirve" al menos que hagas más de 30-40 minutos.
POR? como mencioné antes, el ejercicio cardiovascular es usado para calentamiento previo a una actividad más pesada, por esa razón suelen ser rutinas de 15 a 20  minutos con baja intensidad para preparar tu cuerpo a las pesas o lo que sea que tengas planeado hacer.

RECOMENDACIONES
Si vas a usar el ejercicio cardiovascular como único ejercicio debes hacer mínimo 40 minutos, pues los primeros 30 minutos solo sirven para calentar.
Lo ideal sería hacer una hora (o más) siempre midiendo tu resistencia y capacidad, pues al ser ejercicios cardiovasculares tu respiración y frecuencia cardiaca aumentan, lo que pueden hacer que te sientas cansado muy rápido.
Cuida tu respiración, no te agites y respira con tranquilidad. Evita la hiperventilación.
Si son aparatos de presión (bicicleta estacionaria, elíptica, escaladora...) ve aumentando o intercalando la intensidad cada determinado tiempo para lograr un mejor resultado muscular.
Escuchar música puede ayudar a hacer mas divertido cualquier ejercicio y de paso el tiempo se siente mas rápido.


No te presiones, realiza el ejercicio hasta donde puedas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, el ejercicio cardiovascular no sólo tiene beneficios, sino que dependerá de lo que queramos lograr con nuestro cuerpo será de utilidad o no, a mí en lo personal me agrada mucho el Cardio y suelo practicarlo en mi gym, Crossfit Monolith a diario, procuro hacerlo por salud, junto con mi rutina de crossfit, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, el ejercicio cardiovascular no sólo tiene beneficios, sino que dependerá de lo que queramos lograr con nuestro cuerpo será de utilidad o no, a mí en lo personal no me agrada mucho el Cardio y suelo practicarlo en mi gym, Crossfit Monolith a diario, procuro hacerlo por salud, junto con mi rutina de crossfit, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...