20 dic 2013
TIPS para un cabello PERFECTO
Seco o grasoso, esponjado o quebradizo, sea como sea, el cabello siempre tiene defectos.
Si quieres lucir un cabello espectacular, sano e hidratado sigue estos consejos!
1- Lavarlo NO diario, ya había mencionado este punto en mi entrada de "no te laves el cabello diario", así mantendrás sus aceites naturales.
2- Cepillar diario, así estimulas la circulación sanguínea. Depende tu tipo de cabello puede ser una o tres veces al día. (Yo recomiendo solo una)
3- Baños frescos. Cuando laves tu cabello procura enjuagarlo con agua fría, esto hace que el cabello sea más brillante y sedoso
4- Cambia tu shampoo, y no precisamente cada dos o tres meses. Lo recomendable es tener dos shampoos en uso al mismo tiempo. Un día usas uno y al otro día que laves el cabello usas el otro.
5- Acondicionador. Muy importante incluso para los días que no lavas el cabello. RECUERDA NO APLICARLO EN LA RAÍZ, el acondicionador es una crema suavizante, solo debes aplicarla a lo largo del cabello y en las puntas, si lo aplicas en la raíz solo vas a debilitar el cabello y hacer que se caiga más.
6- Limón! Ponte unas gotitas de limón en el cabello al final de la ducha. (y enjuaga)
7- Dile NO al calor. Evita secar tu cabello con secadora o peinarlo con rizadora o plancha. Mientras menos calor le pongas al cabello mejor.
8- Secado natural. Así como no debes aplicar calor para secar, tampoco debes lastimarlo con movimientos bruscos de la toalla o dejar tu cabello envuelto por horas. Lo mejor es pasarle rapidísmo la toalla, cepillarlo y dejarlo secar por si solo.
9- Desenrédalo con aceite de oliva. Aplica unas gotas en tus manos y moja los nudos. Después de un rato se desharán con el pasar de los dedos
10- Despuntalo cada dos o tres semanas, es sano para el cabello. No necesitas hacer un notorio corte de cabello, sólo encargate de eliminar las puntas.
11- Consientelo con mascarillas una vez a la semana. CLIK PARA VER LAS MASCARILLAS!
12- Evita agresiones químicas en el. Si eres fan de los tintes pues, debes dejarlos por un rato.
13- Protegelo del sol. Cuando vallas a la playa no olvides tu sombrero.
14- Una alimentación sana y balanceada. Todo lo que comes se refleja en tu piel y en tu cabello. Así que, ya sabes, a comer sanito y rico!
15- Hay gente que invierte el orden de lavado de su cabello y en lugar de usar shampoo y luego acondicionador, prefieren empezar por el acondicionador y luego lavar con el shampoo. Dicen que así se logra una mayor hidratación.
16- Evita usar cualquier cosa extra para el cabello. (gel, crema para peinar, spray, mousse...) Al salir de la ducha no necesitas nada.
SE TE CAE MUCHO? CLIK AQUI!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario