A REÍR!
El estar feliz siempre va a atraer cosas buenas, pero cuando ríes no solo das una imágen de alegría, si no que además estas dándole un "shot" de salud a tu cuerpo.
Ya te había hablado un poco de los beneficios de la sonrisa y de reír.
(CLICK AQUI)
Pero ahora me voy a enfocar solo en la risa y las cosas sanas que suceden cada que un "jaja" sale de tu boca.
Reír
favorece la producción de algo llamado encefalinas que son las
encargadas de combatir el dolor, estimulas los órganos porque aumentas
la circulación sanguínea, y así tienes mayor resistencia a las
enfermedades.
Al reír fortaleces tu sistema inmunológico, lo que hace que tu cuerpo tenga defensas altas y te enfermes menos. (mas jajaja y menos achuuuu)
Sufres de insomnio? La risa te hace entrar en un estado total de relajación, combate el insomnio y regulariza el sueño.
Las lágrimas que produces al reír sirven de limpieza a tus ojos. También ayudan a su lubricación y evitan la resequedad.
"Entonces puedo llorar y lograr el mismo efecto?" ... NOOO, llorar solo limpia tus ojos, pero no logra nada mejor. Nada de llorar!
No, lo siento, pero no desinflama la pancita... Al reír producimos ciertas vibraciones en la cabeza que hacen dilatar los vasos sanguíneos y así logran descongestionar oídos y nariz
Al reír ejercitas varios músculos de la cara y la respiracion acelerada de la risa hacen que se oxigene la piel. Tonificas y rejuveneces la piel! Nada de botox, mejor ponte a reír.
La risa hace que los músculos cardiacos se activen, se dilatan los vasos sanguíneos y nuestra presión arterial baja. El ritmo cardiaco se nivela, la sangre tiene una mejor circulación y desechamos toxinas.
Los ataques de risa hacen que entre una muy buena cantidad de aire a los pulmones, así logras que tu capacidad respiratoria sea mayor.
Una buena carcajada hará que muchos músculos se pongan a trabajar, sobretodo músculos abdominales! y obvio, quemas calorías.
Favoreces la digestión, eliminas (o previenes) el estreñimiento, eliminas la bilis pues estas estimulando los intestinos y la vesícula biliar.
Al reír, estiramos la columna vertebral, provocando que los músculos de la espalda se relajen y así disminuye el dolor de esa zona.
Así que ya lo sabes... una buena carcajada puede traerte mucho mas que solo un rato de diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario